APRENDE LOS FUNDAMENTOS DEL KOSHER

 

¿ QUÉ SIGNIFICA KOSHER ?

Kosher no es un estilo de cocina, ni tampoco implica que un rabino bendice la comida de alguna manera. La palabra hebrea "kosher" significa "en forma, correcta o adecuada." El término Kosher ha convertido en sinónimo de pureza, calidad y altos estándares de preparación. El proceso de certificación implica el examen de los ingredientes usados ​​para hacer la comida, examinar el proceso por el cual se prepara la comida, y la inspección periódica de las instalaciones de procesamiento para asegurarse de que se mantienen las normas kosher.

¿DE DÓNDE VIENE LA TRADICIÓN KOSHER ? 

Sus orígenes se remontan a los requisitos rituales mencionados en la Torá. Estos rituales fueron muy bien valorados y aún se siguen hoy en día, miles de años después. La exigente atención a la preparación, calidad inigualable y excelente sabor puede explicar por qué más de las dos terceras partes de todos los productos son comprados por los consumidores no judíos. Ekosher garantiza que el proceso se adhiere de generación en generación.  

¿ES LA COMIDA KOSHER SÓLO PARA LA COMUNIDAD JUDÍA?

Por supuesto que no! Muchas personas comen kosher, porque es delicioso, sano e higienico! También es una etiqueta muy confiable. Dado que los alimentos kosher requiere escrutinio y seguimiento que supera con creces las normas nacionales, el etiquetado de los alimentos Kosher se considera que es más fiable que el etiquetado general. Etiquetado de los productos Estricto dice veganos y vegetarianos cuando la carne o productos lácteos está presente. La gente puede confiar en que los productos de carne kosher no contienen carne de cerdo; y los consumidores con alergias alimentarias pueden monitorear de manera segura sus dietas. Por ejemplo el que es alergico a la lactosa, puede comer productos denomindados "PARVE" ya que estos no continen ningun derivado proteinas lacteas.

SE PUEDE COMPRAR EN SHABAT? Y EN LAS FESTIVIDADES?

Ekosher está cerrado en shabat y también en todas las fiestas religiosas judías. Cerramos aproximadamente 2 horas antes de la puesta del sol el viernes y abrimos aproximadamente 1 hora después de la puesta de sol en la noche del sábado. No podemos entregar durante ese periodo. Los pedidos recibidos serán procesados ​​cuando abrimos. Podemos entregarle previamente para Shabat o días de fiesta, siempre y cuando se soliciten por adelantado. Ellos serán entregados antes de que comience el día de reposo o de festividades. Por favor, visite nuestras ofertas semanales y selecciones de menú para encontrar el alimento adecuado para cualquier ocasión especial.

INTERESANTE:

El significado etimológico de la palabra kosher es “apto” en el idioma hebreo.
Sin embargo en el lenguaje de la industria, productores y supervisores hacen referencia al término Kosher cuando se cumplen estrictamente las normas que habilitan a los alimentos a servirse en una mesa en las que se observan las leyes de nutrición judías.

En la actualidad existen millones de personas alrededor del mundo que observan estas leyes. En algunos casos el consumo de productos kosher se debe a convicciones religiosas y en otras situaciones se adopta esta práctica por la tranquilidad que implica una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos; por lo que se asocia kosher al concepto de salud.

Es de conocimiento, que las leyes de Kosher, cuando son inspeccionadas por Rabinatos calificados suelen ser estrictas, y su seguimiento en cuanto a las materias primas, también es muy riguroso. 

Con el tiempo, esta seriedad ha transmitido a los consumidores nacionales como internacionales, la confianza buscada en productos industriales ya sea para consumo local como para productos de exportación. 

Estricto y en ciertas circunstancias complejo, el código del kashrut requiere de una ejecución impecable y detallada. Solo así el producto es considerado legítimamente kosher.