El Mashguiaj

Un Mashguiaj (hebreo: משגיח , pl משגיחים , mashguijim , lit. " Supervisor ") es un Judio que supervisa el estado de kashrut de estilo kosher. Un Mashguiaj puede supervisar cualquier tipo de establecimiento de servicio de alimentos, incluyendo los mataderos, los fabricantes de alimentos , hoteles, empresas de catering, hogares de ancianos , restaurantes , carnicerías, tiendas de comestibles, o cooperativas. El Mashguiaj Habitualmente trabaja como supervisor y/o inspector, Representa una agencia de certificación kosher o al rabino local , que hace realidad las decisiones de política de lo que es o no es aceptable kosher.
El supervisor (representante de la certificadora) fue capacitado cuidadosamente para realizar su función. Para cada caso en particular los mashguijim (plural de mashgiaj) cumplen una tarea específica, pero en líneas generales, los inspectores visitan las plantas y verifican los procesos productivos y las materias primas utilizadas 
 
Dependiendo de la cesión, el mashgiach debe estar familiarizado con los halakhas de sacrificio de la carne, cocinar la carne y el pescado, y la separación de la carne y los lácteos. Él debe estar bien informado acerca de la forma en calderas y recipientes envío trabajo, ya que las altas temperaturas y los tiempos de almacenamiento largos pueden afectar el estado de los alimentos kosher. Se ha dicho que, además de los conocimientos de la ley judía, un mashgiach debe estar familiarizado con la "ingeniería, entomología, la metalurgia, el tratamiento de calderas, química de los alimentos, y las tendencias del mercado mundial". 

 

RESPONSABILIDADES DE UN SUPERVISOR:

Se requiere un Mashguiaj cada vez que se prepara o cocidos de carne o pescado. Comprueban huevos frescos para ver que no posean manchas de sangre antes de que se utilizen en la cocina, y deben inspeccionar todas las verduras por los insectos prohibidos antes de su uso. El mashguiaj es responsable de realizar la mitzvá de jalá, el diezmo de la masa a un lado para el consumo por un Kohen (algunos realizar esto en la diáspora, mientras que en Israel siempre se quema). El mashguiaj debe encender la cocina y equipos de calefacción para satisfacer los requisitos mínimos de Bishul Yisrael (comida cocinada por un Judio) y Pat Yisrael (pan horneado por un Judio), de manera que un Judio debe participar en el cocción de cualquier alimento kosher. Para satisfacer los requisitos de Judios sefarditas, el mashgiah puede ser obligado a desempeñar un papel aún más activo en el proceso de cocción.
 Una de las tareas más urgentes y, a menudo difíciles de un mashgiach, sin embargo, es la comprobación y verificación de los envíos. El mashguiaj debe asegurar que cada producto alimenticio que llega a la instalación tiene un hekhsher fiable antes de su uso. Proveedores a menudo sustituyen productos que están fuera de stock con productos no kosher. Establecimientos no kosher generalmente no les importaría estas sustituciones. Para un establecimiento kosher, sin embargo, estas sustituciones pueden causar grandes problemas.
 
 Si un producto llega sin hekhsher, el mashguiaj debe asegurarse de que el producto está claramente marcado como no-kosher y no se utiliza, pero se lo regresó al proveedor. A veces, un producto llega y es supuestamente kosher, pero el hekhsher no se puede encontrar. En este caso, el mashguiaj obtiene una carta válida de la certificación del rabino certificador o agencia de kashrut, generalmente por contacto con el fabricante. Además de comprobar hekhsherim, el mashguiaj También debe comprobar que todos los productos cárnicos que llegan son de doble sellado, por lo general por las bolsas de plástico interior y exterior o una bolsa de plástico interior y una caja sellada, y que todo el vino es vino kosher. Grandes avances en los últimos años, se han hecho para asegurar que los productos kosher son transportados sólo en camiones cisterna aprobados kosher.  (En muchos lugares la mashguiaj es más responsable de asegurarse de que las tareas antes mencionadas son realizadas por personas responsables, informados y bien entrenados.)
 

 

 

Un Mashguiaj juega roles sociales , así como técnicos en la explicación de las reglas kosher para la comunidad judía y no judía y el establecimiento de estrechas relaciones con los empleados y clientes

Los inspectores son personal idóneo en materia kosher y su función constituye un eslabón fundamental para obtener la certificación.

 

 

 

Redes Sociales

Newsletter

Medios de pago

Contactanos

  • 2071-7477 / Wapp 11 2176-3503
  • info@ekosher.com.ar
  • Ugarteche 3126 (Cap.Fed)
  • Seguridad y Certificaciones